jueves, 5 de noviembre de 2009
Fluir de la conciencia
miércoles, 14 de octubre de 2009
Subjetivo
aquel que existía antes de su verídica aparición.
Sus cuerpos ahora marchitos, se recrean en los confines del recuerdo,
el recuerdo inmortalizado y presuntuoso, apagado pero fugaz.
La distinción de la vida se desvanece, y se escabulle hacia un pasado recóndito.
Temerosa de las separaciones definitivas e irreales,
se viste de blanco, y se dedica únicamente al grito y al llanto.
Mientras las estaciones se suceden,
hasta llegar a una quinta, a una sexta, a una séptima,
el mundo no logra oír más allá de sus golpes en el cristal,
y sólo puede reducirse a la redención más cargada de enlaces.
Imperceptiblemente, todo comienza a recobrar valor.
El maquillaje ya no disfraza sentimientos, los golpes se esfuman
y las voces caminan o se detienen, al compás del alma.
El vestido de la distinción, ahora de un blanco apagado, rasgado y ensangrentado,
fue guardado en una caja de terciopelo por manos nobles,
incapaces de repetir pasados devastadores.
Era simplemente que el mundo la había descubierto.
Born to Run
At night we ride through the mansions of glory in suicide machines
Sprung from cages out on highway 9,
Chrome wheeled, fuel injected,and steppin' out over the line
h-Oh, Baby this town rips the bones from your back
It's a death trap, it's a suicide rap
We gotta get out while we're young
'Cause tramps like us, baby we were born to run
Yes, girl we were
Wendy let me in I wanna be your friend
I want to guard your dreams and visions
Just wrap your legs 'round these velvet rims
and strap your hands 'cross my engines
Together we could break this trap
We'll run till we drop, baby we'll never go back
h-Oh, Will you walk with me out on the wire
'Cause baby I'm just a scared and lonely rider
But I gotta know how it feels
I want to know if love is wild
Babe I want to know if love is real
Oh, can you show me
Girls comb their hair in rearview mirrors
And the boys try to look so hard
The amusement park rises bold and stark
Kids are huddled on the beach in a mist
I wanna die with you Wendy on the street tonight
In an everlasting kiss
1-2-3-4!
The highway's jammed with broken heroes on a last chance power drive
Everybody's out on the run tonight
but there's no place left to hide
Together Wendy we can live with the sadness
I'll love you with all the madness in my soul
h-Oh, Someday girl I don't know when we're gonna get to that place
Where we really wanna go and we'll walk in the sun
But till then tramps like us baby we were born to run
Oh honey, tramps like us
baby we were born to run
Come on with me, tramps like us
baby we were born to run
Good Times
domingo, 4 de octubre de 2009
Calling All Angels
sábado, 3 de octubre de 2009
I never thought I wouldn't want you near
viernes, 2 de octubre de 2009
La vie en rose
No hay camino a la paz, la paz es el camino.
jueves, 1 de octubre de 2009
Sere nere
Escuchando las dulces palabras de Édith, y sintiendo la condición gastada de las lágrimas, la situación, a diferencia de todas las otras que te habían involucrado, era completamente real. Y la realidad, como siempre, me asustaba.
Pequeñéz que mis manos plasmaron en un papel sin comunicarle a mi cerebro alguna de estas tardes.
Este cuadro de Renoir (El almuerzo de los remeros) me comenzó a llamar la atención cuando vi Le Fabouleux Destin d'Amélie Poulain, justamente por la mirada perdida de la joven del fondo. En pequeño no se puede apreciar muy bien, pero es inconfundible su condición enamorada. De algún modo, como que me identificó.
Pasando a otra cosa, no sé si soy yo, o el mundo definitivamente se volvió LOCO. Los sucesos se vuelven cada vez más increíbles, cada vez menos esperados.
Hoy tengo una fiesta y estoy feliz :D Ojalá todo se vaya acomodando un poco (s'il vous plaît !).
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Un poquito de arte
martes, 29 de septiembre de 2009
Pissed off
Y hemos pensado lo mismo...
I want you to come on, come on, come on, come on and take it,
You're out on the streets, you're looking good,
His Girl Friday.
His girl Friday.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Last Flowers Till The Hospital
And you can't offer me escape
Houses move and houses speak
If you take me there you'll get relief
Believe, believe, believe, believe...
Ayer fui a saludar a una amiga un rato con motivo de su fiesta de cumpleaños y, como el lugar donde festejó queda a unas cuadras de casa, decidí ir caminando, lo necesitaba. Subí por mi calle (que no suelo frecuantar prácticamente nunca en esa dirección), y, por primera vez, me percaté de lo preciosa que es. Las casas, de diversos estilos antiguos, parecen congeladas en el tiempo.
El ambiente era perfecto, no hacía frío, ni mucho calor. Mientras miraba con ojos de recién nacida toda la maravilla, mi iPod en aleatorio seleccionó la canción de Radiohead a la que corresponden el título y el fragmento de esta entrada. Fue un momento perfecto, y la canción, con la cual tengo una historia bastante particular, me trajo fantasmas inexorables, que ya son parte constante de mi mente y me acompañan a donde quiera que vaya. De repente me encontré pensando "Cómo me gustaría estar caminando en este momento al lado tuyo. Me gustaría ver tus reacciones, que me dijeses cuál es la casa que más te gusta, que me abrazaces y me hablases con una transparencia inquebrantable, como yo creía la de siempre".
Y quién diría que esta misma idea mía de "querer saber las cosas que nadie sabe" me iba a llevar hoy al lugar en el que siento encontrarme? Nadie. O todos. O quizás, yo misma, porque en definitiva fui yo quien decidió tomar el riesgo. Y ahora, aunque pueda llegar a sentirme, como hoy en la madrugada, hundiéndome en un mar de lágrimas propias, encadenada por mis sentimientos y por mis sueños, mi interior sigue gritándome constantemente la repetición del último verso de la canción. Tan fuerte, que ni siquiera me permite conciliar el sueño.
En fin, mi estado anímico a lo largo de este fin de semana fue muy raro. Agonía condimentada con desesperación (me enteré de que una de las personas más importantes en mi vida, con la que se "cortó" hace unos años un vínculo que en realidad yo creo que no podría llegar a cortarse jamás, sino, simplemente a estancarse) está internada a causa de consumición de drogas pesadas, en un terrible estado. Eso me quebró, y me llenó de impotencia. Hubo también estrés, calma, euforia, agradecimiento, alegría, perdición, entre una gran gama de etcéteras. Ahora sólo espero que lunes y martes pasen rápido, quiero sacarme todos los exámenes de encima, y que después mi vida vuelva un poco a las tonalidades claras, que aunque de alguna u otra manera siempre están, a veces ellas mismas tienen la necesidad de opacarse un poco.
Antes de terminar con esta necesaria canalización y sumirme en un día en francés, quiero agraderte a vos, Iri, que seguramente vas a leer esto en algún momento. Te juro que si vos no hubieses estado ahí conmigo, sinceramente no sé qué hubiese sido de mí. Muchas gracias en serio.
Too bright
Too powerful
sábado, 26 de septiembre de 2009
Histeria.
Me molesta que me subestimen, que me usen, que no le importe realmente a la gente que a mi sí me importa (o al menos el que me demuestren eso). Me molesta que la gente no se valore, que no se crea capáz, que me rodee de repente una cuota de pesimismo bastante importante, que muchas de las personas que más quiero se alejen, la impotencia, el sentimiento de domimación que algunos quieren ejercer, tener que rendir una prueba cuyo tema no se molestaron en explicarme. También me molesta no entener nada, y que la combinación de palabras "concreción medianamente objetiva" parezca no existir en las mentes de ciertas personas.
A veces pienso y digo "Pará nena, no puede ser que todo esté mal. Vos sos la que tiene estar mal." Como decía mi queridísima Yael (profe de danza, a la cual también me molesta soberanamente no ver) "Cuando están todas con el brazo para arriba, y vos con el brazo para abajo, es evidente que vos, aunque creas estar bien, estás mal. Cambialo, 35 chicas no pueden estar equivocadas en esa circunstancia." Supongo que es un poco de sentido común, pero realmente, creo que lo que me está pasando es que estoy empezando a ver cosas que antes no quería ver y que dejaba pasar por el hecho, principalmente, de quedar bien o por mi debilidad y falta de carácter. Y si bien a veces las admiro, ya me estoy empezando a hartar de las mascaritas (y por cierto, a la gente parece molestarle en gran medida que así sea). Ahora es cuando se empieza a deschavar todo, sin embargo, no puedo estar más agradecida por las personas que están al lado mío garúe o truene, y que, sabiendo quién soy, me quieren de verdad. Gracias :)
jueves, 24 de septiembre de 2009
Hartazgo.
martes, 22 de septiembre de 2009
Printemps !
Espero lo hayan pasado muy lindo este fin de semana, y que tengan una hermosa primavera, que por lo general ayuda a una mejor perspectiva !
Argh !
jueves, 3 de septiembre de 2009
Palabras dulces
Pero ¿cuál es el verdadero sentido de utilizarlas?
¿Para contradecir, para cubrir el orgullo quebrado,
para disimular las heridas abiertas, para negar la propia existencia?
Alguien, muy lejano pero a la vez inmensamente querido, una vez me escribió lo siguiente luego de haber leído, entre otros, el texto citado previamente.
Para Macarena:
Ahora, plena a la ávida sed de los quince años, leo tus historias oscuras de dolor y lágrimas, de salvaciones sin fondo, de muñecas voluntariosas aunque asustadas ya que niegan la libertad que dicen buscar, pero que sueñan fuerte.
Y déjame que te cuente que las máscaras no solo representan la acertada escapatoria, la denostada por temida, sobre todo en la edad "des jeunes filles en fleur", realidad. No.
También son los instrumentos del juego que con sus falsos reflejos nos protejen del tedio, de la morosidad de la vida. Porque es mucho más interesante el negro y el oro, el ribete plateado que orla la máscara con la que nos burlamos, una vez más, de las grises realidades que el Otro quisiera imponernos.
Y yo recuerdo una mujercita fragante, en un día soleado, nada gótico, en los aldaños de su escuela en mi segunda última vez que te vi.
Percepciones, realidades, TÚ
sábado, 29 de agosto de 2009
Je souhaite...
viernes, 21 de agosto de 2009
Ajedrez
Me había vestido con un aire francés, París se hacía cada vez más necesario dentro de mi cabeza. Deseaba volver a sentir, de alguna manera, sus callecitas transitándome. En aquellos momentos podría decirse que había sido feliz, a pesar de la superficialidad de los pensamientos. Él, aunque nunca estuvo allí, también lo adoraba. El sueño de la noche anterior, tras ese pensamiento, me despedazó la razón.
Llegué a nuestro punto de encuentro escuchando, como de costumbre, The Velvet Underground. Mi amiga más cercana me cobijó con una de sus sonrisas, aquellas que, a veces, alegraban por completo mis días. Filosofamos un buen rato, como siempre, hasta que, mientras me lamentaba, me golpeó la rodilla y me miró significativamente.
Allí estaban. Sus risas alimentaban el aire, y descolocaban a todos aquellos que estaban de paso. Comencé a sentir las miradas rencorosas cuando nos saludamos. Ya nada podía volver a ser como hacía siete meses atrás, habíamos pasado demasiado.
Había planeado sigilosamente todos mis movimientos, había especulado todas las posibles jugadas. Todos podían jugar con La Reina, pero ella era quien tenía la decisión final.
La monotonía no nos abandonó esa noche, y ya no podía soportarla; pero el arriesgar me petrificaba. El juego se congeló, imitándome. Durante todos los últimos días estuve igual, ya era incapaz de mover. Mis enemigos buscaban arrebatármelo todo, jugando sucio.
Ya no podía hacer nada, nadie podía, ahora era el turno de que El Rey se moviese...
lunes, 10 de agosto de 2009
Bipolaridad
Un hueco abarrotado, a través del cual era posible observar la claridad del cielo, era la única luz que mis ojos habían visto durante aquella vida de inciertas vanidades y dramatismos. De algún modo, el pálido celeste me encandilaba; pero también me fascinaba. Me hacía perder el control y de repente me encontraba suplicándole desesperada que me tendiese su mano para salir de aquella realidad banal.
La bipolaridad del mundo era clara. Siempre había dudado de ella al ser una persona con tanta determinación, pero era algo que hasta el mismo cielo te aseguraba con los radicales cambios que mostraba a lo largo de una jornada.
Oh, bienvenue !
Para quienes puedan caer en este sitio por mera casualidad, me presento: soy una porteña de 17 años, amante de las artes, y enamorada del mundo.
Este año está siendo algo particular para mí. Además de que es mi último año escolar (asisto al mismo colegio desde hace 15 años), me di cuenta de que se produjeron en mí muchos, MUCHOS, cambios. De repente descubrí lo que es realmente amar a alguien y de qué se tratan la verdadera amistad y el quererse a uno mismo tal y como uno es. Se me sumaron muchísimos nuevos intereses, y otros viejos dejaron de ser tan relevantes. También me encontré súbitamente decidiendo las carreras a las que me voy a dedicar el resto de mi vida (dichas sean de paso: cine y traductorado de francés).
En fin, creo que podría describir a este 2009 como un año de crecimiento pleno. Y lo genial de este último es que me gusta muchísimo, y que realmente lo estoy disfrutando. Espero actualizar este diario con frecuencia y no dejarme estar, como muchas veces me pasa, jaj :)